RETO ASPACE #CadaKMunaSonrisa "PRIMER RETO CONSEGUIDO" - Ruta Vetona de Bejar

RETO ASPACE #CadaKMunaSonrisa "PRIMER RETO CONSEGUIDO" - Ruta Vetona de Bejar


RETO ASPACE #CadaKMunaSonrisa "PRIMER RETO CONSEGUIDO" - Ruta Vetona de Bejar



Así se podría resumir, con este titular, la primera prueba realizada el sábado 13/06/2015 en BEJAR.

Como todos sabéis llego el día del reto, el que empecé hace seis meses para preparar el DUATLON de BEJAR 100 KM y que nunca se me olvidara la RUTA VETONA, que es como se conoce esta prueba deportiva, una prueba impresionante y también es un infierno para todos los participantes, pero como dicen sarna con gusto no pica.

RUTA DE COLOR ROJO


Este tramo, la ruta de color rojo consistía en hacer 30 KM con la bici. En las primeras cuestas empezamos a ver lo que nos esperaba en esta ruta. Grandes cuestas que nos harían subir hasta una altura de 1.582 metros en tan solo 7 KM. El resto del trazado, de los 30 KM, sería del mismo estilo, con la misma dureza para llegar a completar los 30 KM de esta parte de la Ruta Vetona de Bejar


RUTA DE COLOR VERDE


Este tramo era de 40 km, también un tramo en bicicleta, era mucho más largo que el primero, pero tenía menos desnivel que el tramo que habíamos realizado con la ruta de color rojo. 

Una ruta que estaba formada por muchos toboganes, tramos en los que no se podía pedalear, por que había muchas piedras sueltas en el circuito. Entonces empezaron los problemas. Los músculos de las piernas se empezaban a montar, era casi imposible avanzar. Pero en todo reto siempre aparece la parte solidaria, y en este tramo apareció un compañero de viaje llamado Pablo que ayudo todo el tramo de la ruta verde. Gracias a él, pude completar este tramo y llegar a la meta, que en estos momento ya llevaba un crono de 7 horas y 40 minutos en la bicicleta. Agradecer a Pablo toda la ayuda prestada en este tramo y sin él no lo habría completado. 

RUTA DE COLOR AMARILLO


Tocaba la última parte del reto, el tercer y último tramo de rutas, en este caso la ruta de color amarillo. Un tramo de 30 KM, si de 30 KM pero en este caso no iban a ser en bicicleta, sino corriendo. 

Comencé el tramo bien, no se estaban haciendo pesados, sino más bien todo lo contrario, llevaderos, pero como en los tramos anteriores, aparecería ese momento duro. En el KM 84, empezaron los problemas musculares y al no poder correr no quedaba otra que andar, pero ya que se iba mal del desgate empieza el viento de cara y la lluvia que al final se agradeció. El día salió nublado, que también ayudó al reto, llegamos al KM 94 solo faltaban 6KM y lo único que pensaba que me dejara llegar hasta el final, que no pasara nada, se hicieron larguísimos.

Una vez que empecé a ver la luces de la META no se puede explicar lo que se siente en ese momento es  algo que hay que vivirlo, fueron 12 horas 45 minutos el tiempo invertido para realizar el reto, una prueba muy dura, sufrida, sudada pero a la vez IMPRESIONANTES.

Queremos terminar este resumen, crónica de la primera prueba del Reto Aspacerecordando a dos auténticos TITANES  Jose Alan y Marcial Cañada que se hicieron los 100 KM corriendo en 18 horas y 45 minutos,  se merecen todo el respeto del mundo.
Jose Alan y Marcial Cañada

También a Carlos Hernandez que corrió la Maratón y nos apoyo desde el principio. A Moisés Martín y Cesar que hicieron los 100 KM en bicicleta y que me ayudaron mucho en el último tramo cuando salí a correr los últimos 30 KM dándome ánimos.

Moisés Martín y Cesar


Ahora toca descansar y dentro de poco a empezar a entrenar que el 26 de septiembre nos espera el VIII TRAIL ARTESANOS DE TORREJONCILLO.

Ismael Alonso - RETO ASPACE #CadaKMunaSonrisa "PRIMER RETO CONSEGUIDO" - Ruta Vetona de Bejar


Comentarios